5 Ventajas de la robótica para la hostelería.

Temi. El robot para hoteles

0
201
robot-para-hotel-bumerania

Temi. El robot para hoteles

La hostelería en España sufre una escasez de mano de obra para servicios básicos que no tiene precedente. Esto mantiene en constante vilo a las empresas de este sector. Para este verano de 2022, se estimó un déficit de hasta 50.000 camareros y demás miembros personal auxiliar para diversas áreas (Cocina, atención al público, limpiadores, etc.). 

Ante esta situación, la robótica para hostelería busca posicionarse como una solución rápida e innovadora a la ausencia de personas dispuestas a trabajar.

A través de estos robots, conseguirás marcar una notoria diferencia con la automatización de tu establecimiento a la vez que ofreces una experiencia de fascinante. ¿Te imaginas ir con tus niños a un restaurante que sea atendido por robots? ¡Sería fantástico! 

Serán testigos directos de cuan elevado es el alcance de la digitalización en la sociedad actual, donde los robots son capaces de realizar un sinfín de tareas cotidianas bajo supervisión externa e incluso controlada a través de dispositivos electrónicos como dispositivos móviles, tablets u ordenadores. 

Son tantas las ventajas de la robótica para hostelería que podríamos escribir un libro al respecto. No obstante, hemos reunido a esos 5 beneficios más destacados para que comprendas por qué los robots para hoteles son un aliado y no ese “terrible enemigo que viene a quitarle empleo a las personas”. 

¿Quieres conocerlos? ¡Adelante! 

1. Máximo rendimiento

Un robot para hostelería está operativo durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ofreciéndote ese soporte que requieres para ofrecer un servicio inolvidable a tus clientes. Estas máquinas no “se cansan ni solicitan permisos durante la jornada laboral”. Así evitas esas posibles ausencias que suelen tener un efecto negativo en términos de productividad. 

Del mismo modo, será un fantástico soporte en esas épocas de máxima ocupación como temporada alta o días festivos, cuando tu establecimiento está a máxima ocupación y requieres de rapidez para atender a todos sus requerimientos e intereses. 

2. Aumenta la productividad

Un robot en la hostelería no es un “enemigo” para los camareros ni el resto del personal. Destacar este aspecto resulta súper importante, debido a la matriz de opinión negativa que se ha generado en torno a la robotización. Casi siempre se hace énfasis en que los robos para hostelería acabarán “quitándole el trabajo a los seres humanos”, cuando la verdad es totalmente contraria.  

A través de equipos como Temi o algún otro de los existentes en nuestro catálogo, se convertirá en soporte que requieren tus empleados para simplificar trabajos pesados y poder dedicarse a otras labores igual de importantes. De esta forma, podrán derivar mayores esfuerzos en generar más ventas e incrementar el volumen de clientes

robol-temi-hotel
Temi el robot para hoteles de Bumerania Robotics

3. Conectividad

Los robots para hostelería están dotados de inteligencia artificial, lo cual hace que puedan responder inmediatamente a los pedidos del cliente e interactuar con este en tiempo real. El comensal o huésped experimentará una experiencia digital de ensueño, adentrándose en una era en la que no existen límites ni deseos imposibles de cumplir. 

¿No es grandioso? ¡Vaya que lo es!

4. Optimización de espacios

En algunas zonas como la cocina o comedor resulta inevitable chocar con otros compañeros e incluso estar en contacto con los fogones, ocasionando accidentes graves. Y sí a esto le sumamos lo complicado que resultado maniobrar entre tantos obstáculos con bandejas y demás enseres, nos encontramos con un escenario bastante complejo. 

A través de la robótica para hostelería es posible sacarle provecho a esos espacios reducidos, debido a que estos equipos suelen trazar cada recorrido con extrema precisión para evitar toparse con obstáculos y llevar cualquier pedido a las mesas con éxito. 

Además de evitar accidentes o situaciones de gravedad que pongan en riesgo al funcionamiento de tu local. 

5. Eficiencia garantizada

¿Hacer esperar a tus clientes? ¡Ni hablar! Los robots para hostelería disponen de cualidades excepcionales para garantizar una mayor eficiencia en la atención al público, reduciendo sus tiempos de espera al mínimo e intentando satisfacer sus exigencias con esmero. 

Aquí no hay lugar para errores u otros incidentes que puedan entorpecer tus labores. 

No quedan dudas de los beneficios de la robótica para hostelería. Demostrándonos que las nuevas tecnologías pueden ser de muchísima ayuda, si se les da el enfoque adecuado. En el caso de los robots para hoteles, estaríamos hablando de fantásticos complementos que harán posible avanzar sin mayores contratiempos para demostrarnos que nada ni nadie resulta indispensable en este mundo. 

¿Qué no consigues más camareros para tu negocio en este verano?  ¡A despreocuparse!  Bumerania ofrece una variada gama de robots de carácter social, los cuales buscan convertirse en ese asistente 24/7 que requieres para que todo marche de maravillas. 

Sí quieres saber más sobre ellos, comunícate con nosotros a la brevedad posible e inmediatamente serás atendido por nuestro equipo. 

No olvides compartir este texto en las RRSS. Puede que algún hostelero esté necesitando manos para trabajar en esta temporada y la robótica para hostelería le salve de perder clientes por no tener cómo asistirles adecuadamente.