viernes, septiembre 30, 2022
InicioArtículosBumerania se alza con tres premios especiales en el Primer Forum Europeo...

Bumerania se alza con tres premios especiales en el Primer Forum Europeo de inteligencia artificial

Parque Científico de Alicante, Sha Wellnes Clinic y Energy Sistem eligen a la compañía como mejor startup entre las cinco finalistas.

Evento celebrado en la EQUIPO.

Alicante, 19 de septiembre de 2022.

La empresa Bumerania Robotics participó el pasado viernes en la competición de startups celebrada en el marco del I Forum Europeo de IA, Investigación, innovación y emprendimiento para la salud, el bienestar y la inclusión.

Forum impulsado por Encuentros NOW, Fundación ELLIS, y Grupo Prensa Ibérica. El evento tuvo lugar como acción previa al Simposio Doctoral ELLIS 2022, el Congreso de referencia mundial que por primera vez se celebra en España.

Alicante, Foro Europeo de inteligencia artificial

En el transcurso del Forum, Bumerania, que tras pasar diferentes eliminatorias se situó entre las cinco finalistas, presentó a TEMI; Un robot diseñado para el acompañamiento y cuidado de personas mayores que reúne entre sus funciones la de monitorización de constantes vitales, teleasistencia médica, detección de accidentes domésticos así como diferentes opciones de entretenimiento y cuyo objetivo es paliar la soledad no deseada de este colectivo cada vez más numeroso.

El CEO de la compañía, Isidro Fernández, realizó una presentación en la que explicó las funciones de TEMI y la importancia de la robótica social. Vivimos en una sociedad cada vez más envejecida y con una menor tasa de natalidad, por lo que explicó que las personas mayores “se verán obligadas a ser cada vez más autosuficientes y necesitarán más ayuda en su día a día, además de un apoyo en la vigilancia y fomento de su salud y hábitos de bienestar”.

La presentación de Fernández convenció a las empresas y entidades que otorgaron premios especiales a la mejor startup del Forum. Sha Wellness Clinic, que testará el robot en sus instalaciones de España, Méjico y Emiratos Arabes, Parque Científico de Alicante cuyo premio entregó la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y la tecnológica Energy Sistem, dotados cada uno de estos premios con 1.000 euros en metálico.

Bumerania Robotics

Con este resultado, Bumerania se situó como la startup mejor valorada del encuentro en el que participaron profesionales de reconocido prestigio como Lama Nachman, Intel Fellow, Director of Human & AI Systems Research Lab at Intel Corporation, artífice del programa que posibilitó dotar de un sistema de comunicación al eminente científico Stephen Hawking, afectado de Esclerosis Lateral Aminotrófica, enfermedad que le incapacitó para el habla en sus últimos años de vida, o Nuria Oliver, Directora de ELLIS Alicante.

El Forum, contó con difusión en directo de alcance internacional. Estuvo respaldado por Banco Sabadell, Fundación Esperanza Pertusa, IMED, Distrito Digital, además de10 universidades y parques científicos de toda España, aceleradoras y plataformas tecnológicas, clínicas, hospitales, instituciones, patronales y especialmente empresas a través de su responsabilidad social corporativa.

Isidro Fernández, CEO de Bumerania, manifestó su satisfacción por la gran acogida y los numerosos reconocimientos obtenidos por la compañía. Calificó de “hito en la divulgación de todo lo que la inteligencia artificial puede aportar en materia de salud, bienestar e inclusión de las personas”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments