jueves, julio 7, 2022
InicioEventosBumerania robotiza con sus soluciones de futuro la propuesta “Hostelco Live Hotel”...

Bumerania robotiza con sus soluciones de futuro la propuesta “Hostelco Live Hotel” de ITH

●       Este espacio forma parte de Hostelco, la principal cita del sector de la restauración y la alimentación que tuvo lugar del 4 al 7 de abril, en Barcelona

●       BumiBot, el robot camarero; Temi, el robot recepcionista; Ares, el perro robot de vigilancia y la mesa interactiva Smart Table, son algunos de los productos que estarán presentes en el certamen

Bumerania Robotics, la tecnológica de referencia en Europa por sus soluciones de robótica colaborativa inteligente, será uno de los protagonistas de “Hostelco Live Hotel”, un espacio organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) donde presento las últimas tendencias tecnológicas para el sector, enmarcado en la celebración de Hostelco, del 4 al 7 de abril, en Barcelona. Se trata de una de las citas bianuales más importantes del sector de Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades en Europa.

“Hostelco Live Hotel” presentará las últimas tendencias para las diferentes estancias de un hotel: desde la recepción, al gimnasio, pasando por diferentes tipologías de suites y una sala con las soluciones tecnológicas de última generación. Recreará ambientes singulares, que conjugarán funcionalidad y estética, confort y flexibilidad, atmósfera y sensaciones, tecnología y respeto al medio ambiente que ya son la clave para el éxito de los alojamientos turísticos y del resto de los establecimientos del canal Horeca.

Dentro de este espacio, en “Techroom to live in by ITH”, Bumerania Robotics incorporará sus soluciones de inteligencia artificial, Big data, IoT y robótica colaborativa, enfocadas hacia el logro del máximo confort y una atención al cliente de calidad en Hoteles, Restaurantes y Cafeterías. También abarca la vigilancia y la seguridad de los espacios, así como la limpieza y desinfección.

El CEO de Bumerania, Isidro Fernández, asegura que, “el desarrollo de la inteligencia artificial y su aplicación a la robótica social colaborativa abre un campo para mejorar la calidad de vida de las personas inimaginable. Los robots son refuerzo, un complemento que garantizan un mayor bienestar para los usuarios y clientes, así como un mejor enfoque de los profesionales en el desarrollo del talento, el trato cercano y la atención personal, mientras las máquinas realizan las tareas de carácter más rutinario”.

HOTELES

TEMI, el robot colaborativo de Bumerania Robotics está diseñado para funcionar como un completo asistente inteligente para hoteles. Cuenta con un software adaptado que le permite realizar tareas específicas.

●        SOPORTE A RECEPCIÓN. Sistema para realizar check-in y check-out de manera rápida e interactiva mediante el uso de las nuevas tecnologías como el reconocimiento facial, la lectura de QR y el almacenamiento de datos en la nube.

●        ROOM SERVICE. Capacidad para realizar servicio de habitaciones en todas las plantas. Puede llamar al ascensor, transportar hasta la habitación del cliente lo que este haya solicitado. Una vez entregado, vuelve a recepción a esperar el siguiente servicio.

●        ASISTENCIA. Acompaña a los clientes por las diferentes instalaciones del hotel, incluida su habitación. También puede realizar encuestas de satisfacción a los clientes del hotel en dos versiones: una valoración rápida, preguntándole si ha disfrutado su estancia en el hotel y una valoración más extensa que incluye reconocimiento de las emociones de los clientes para saber si su experiencia ha sido o no agradable.  Puede estar configurada para atender a los usuarios hasta en 21 idiomas. Tiene capacidad para solicitar el servicio de taxi para un cliente.

●        PROMOCIÓN Y OCIO. Puede estar configurada para sugerir ofertas y actividades del hotel. Muestra el menú diario del restaurante del hotel, las actividades y servicios que ofrece el establecimiento, así como un recorrido audiovisual por sus instalaciones. Además, ofrece información audiovisual sobre la ciudad donde se encuentra el establecimiento, servicios, actividades, oferta turística, gastronómica, etc.

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS

BUMIBOT, el robot inteligente para restaurantes y cafeterías es una opción innovadora y eficiente para complementar a los profesionales del sector, incluyendo funciones de interacción que generan una experiencia especial y atractiva para el cliente. Ágil, dinámico e interactivo, está preparado para seguir el ritmo.

●        Evita obstáculos. Navegación dual láser y visual que permite detectar obstáculos con mayor precisión.

●        Interacción por voz inteligente con los clientes, capaz de aprender a través de IA.

●        Pantalla promocional. Nuevo y atractivo enfoque para marketing del establecimiento con pantalla de anuncios que se adapta al ángulo de visión del cliente.

●        Máxima estabilidad. Sistema de suspensión de varillaje para garantizar que los productos no sufran ningún impacto.

●        Cooperación y comunicación multi-robot con diferentes robots en la misma red, para una mayor eficiencia.

●        Diferentes modos, acompañados de música ambiente.

o    Modo entrega. Realiza varias entregas al mismo tiempo, en varias mesas diferentes. Se puede coordinar, además, con otros robots en sala. 

o    Modo saludo. Saluda a los clientes y los guía hasta su mesa.

o    Modo guía. Acompaña al cliente hasta una ubicación concreta.

o    Modo crucero. Trayectoria cíclica para caterings.

MESAS INTERACTIVAS

SMART TABLE, las mesas táctiles interactivas abren un mundo de posibilidades para brindar al cliente una experiencia innovadora, vanguardista y tecnológicamente avanzada.

●      Permite diferentes menús de navegación.

●      Permite múltiples configuraciones y pantalla partida, según el número de usuarios.

●      Realizar pedido de comida y bebida.

●      Acceso a ofertas especiales.

●      Suscripciones a través de correo electrónico o móvil.

●      Acceder a webs de noticias y juegos.

●      Compartir en las redes sociales.

SEGURIDAD Y VIGILANCIA

ARES, el robot cuadrúpedo es capaz de integrarse completamente en los sistemas de seguridad y vigilancia existentes, facilitando enormemente la labor de agentes y personal de seguridad, especialmente cuando se trata de cubrir grandes áreas o zonas complejas.

Combina un amplio desarrollo tecnológico que permite la motorización, cámaras y micrófonos digitales o de red (IP), sensores, detectores de movimiento, equipos de navegación GPS, software de reconocimiento de imágenes o sensores de clima, para llevar a cabo operaciones de seguridad y vigilancia adaptada a las necesidades específicas de cada instalación.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
CLEANBOT, el robot de limpieza permite generar automáticamente un mapa, planificar la ruta optimizada y volver a cargar cuando lo necesite. Cuenta con diferentes funciones de barrido, trapeado y aspiradora de suelos, manteniendo siempre un entorno limpio y saludable. A través de una plataforma de gestión de los servicios en la nube y con implementación remota que ahorra tiempo y gana eficiencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments