viernes, diciembre 2, 2022
InicioArtículos¿Qué es la inteligencia artificial?

¿Qué es la inteligencia artificial?

Seguro que has oído hablar de la 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗟𝗜𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗔𝗥𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 y de su acrónimo IA. Probablemente asocies estas palabras a futuro, innovación, robótica…

¿Pero sabes exactamente qué es?¿Cuáles son sus aplicaciones en nuestro día a día? Te lo contamos.

La IA es la habilidad de una máquina para presentar las mismas capacidades que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planear, entre otras. Y aunque hace unos años nos parecía cosa del futuro, la Inteligencia Artificial ha dejado de ser ciencia ficción para instalarse en nuestras vidas sin darnos cuenta: en los navegadores de los vehículos, en las aplicaciones de nuestro smartphone, en atención al cliente, en los asistentes de voz virtuales que nos dicen el tiempo que hace hoy o nos ponen la música que nos gusta al llegar a casa…

Aunque su origen no es reciente, y se remonta a los años 50, es hoy cuando se ha instalado definitivamente en nuestro entorno personal y sobre todo, profesional.

Las aplicaciones de Inteligencia artificial se están implantando cada vez más en ámbitos como el sanitario, la hostelería, el hotelero, la seguridad… permitiendo automatizar muchas de sus tareas de forma más eficiente de la mano de la robótica.

La IA permite que los sistemas tecnológicos como las soluciones robóticas que desarrollamos en Bumerania perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico. La recepción y el procesamiento de datos permite que el robot responda y pueda ir aprendiendo y desempeñando funciones concretas.

Una auténtica revolución que está marcando un antes y un después para muchos sectores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments