jueves, agosto 11, 2022
InicioEventosLos Robots de Bumerania triunfan en Fitur 2022

Los Robots de Bumerania triunfan en Fitur 2022

Seguimos recogiendo información sobre como obtener datos de las pulsera de actividad o similares y meterlos en una base de datos.

Han sido 3 días intensos de reuniones y encuentros, que nos sirven para conocer tendencias, necesidades del sector hotelero y para establecer nuevos contactos profesionales.

Si tuviéramos que resumir en una frase nuestro paso por la feria líder del sector turístico de este país, sería esta: Los robots de Bumerania triunfan en Fitur. Nuestras soluciones de robótica e inteligencia artificial se han convertido en el foco de atención para los numerosos visitantes del certamen, los medios de comunicación y las autoridades que se han acercado a nuestro pabellón para conocer las demostraciones y operatividad de nuestros productos. Este interés generalizado se ha materializado en posibles futuros acuerdos e interesantes proyectos que se han empezado a gestar. Han sido 3 días intensos de reuniones y encuentros, que nos sirven para conocer tendencias, necesidades del sector hotelero y para establecer nuevos contactos profesionales. Os resumimos nuestra participación en la Feria Internacional del Turismo  en este post.

Del 19 al 21 de enero, nuestro equipo ha estado instalado en el pabellón 10 de IFEMA, concretamente en el espacio FiturTechY, organizado en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Un espacio de casi 2.000m2 en el que han colaborado, además, otras 25 empresas, para mostrar el alcance de la tecnología aplicada al sector turístico en todas sus vertientes. En el caso de Bumerania, se han presentado soluciones de robótica e inteligencia artificial orientadas a Hoteles, Restaurantes y Cafeterías, además de abarcar productos orientados a la seguridad.

Desde el primer día, nuestros robots de servicio han sido el foco de atracción para responsables de hoteles e importantes cadenas hoteleras de diferentes países de Europa e incluso de Sudamérica. Entre las principales cuestiones que han despertado su interés han destacado las relacionadas con el tema de reconocimiento facial y para hacer el check in y check out, funciones recurrentes para el sector y que se podrían optimizar con inteligencia artificial.

Por otro lado, entre los numerosos visitantes que se han acercado a nuestro espacio, hemos tenido el placer de contar con autoridades como la ministra de Turismo, Reyes Maroto y la secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que se han interesado en conocer cómo funcionan y qué pueden aportar a hoteles y restaurantes nuestros innovadores productos. 

Los medios de comunicación también han puesto el foco en nuestros robots con titulares en las principales cabeceras del país. Como estrellas mediáticas por unos días, han participado en programas como España Directo, de RTVE o incluso nuestro robot Temi ha llegado a salir de  TechYHotel para visitar el plató de Madrid Directo y presentar a la audiencia cómo puede mejorar la estancia de las personas en #hoteles o #restaurantes.

A continuación, os presentamos a los protagonistas de la Fitur 2022:

  • Temi está diseñado para funcionar como un completo asistente inteligente para hoteles. Cuenta con un software adaptado que le permite realizar tareas específicas, como check-in y check-out de manera rápida e interactiva, servicio de habitaciones en todas las plantas, encuestas de satisfacción a los clientes del hotel. Además, tiene capacidad para solicitar el servicio de taxi para un cliente y puede estar configurado para atender a los usuarios hasta en 21 idiomas.
  • Solución de Reconocimiento facial que permite acceder a las habitaciones de hotel a través del reconocimiento del rostro, sin necesidad de llaves o tarjetas.
  • Robot Camareros son dos modelos de robot colaborativo inteligente capaces de repartir comida, vajilla, toallas y otros artículos de restauración en mesa sin necesitar contacto con los comensales, garantizando, además, la higiene y la seguridad de los alimentos.
  • Smart Table, mesas táctiles interactivas que abren un mundo de posibilidades para brindar al cliente una experiencia innovadora, vanguardista y tecnológicamente avanzada, con  funcionalidades como tener diferentes menús de navegación, múltiples configuraciones y pantalla partida, según usuarios, realizar pedidos de comida y bebida y acceso a ofertas especiales.
  • Ares es nuestro robot cuadrúpedo que puede proporcionar seguridad, advirtiendo al usuario de posibles obstáculos gracias a su capacidad para identificar el terreno mediante diferentes cámaras y sensores; y modo guía para acompañar al usuario en sus trayectos y no separarse de él.

Para cerrar nuestra visita a Feria del Turismo, el CEO de Bumerania, Isidro Fernández, ha participado en la mesa redonda “Robótica y biometría para empoderar”, dentro del Foro TechyNegocio. En  la misma, se ha abordado la influencia y la tendencia de la robótica y la biometría en los procesos de los negocios, visto como herramienta de ayuda y no como una amenaza para los empleados de empresas del sector turístico, ya que permite optimizar tareas funcionales ganando tiempo para mejorar la experiencia del cliente. 

Con todo, el equipo de Bumerania nos sentimos muy satisfechos, convencidos de que Fitur 2022 ha  sido un escaparate magnífico para mostrar todas nuestras soluciones de robótica e inteligencia artificial para hoteles y restaurantes. Ahora toca empezar a estudiar todos los proyectos que se han empezado a gestar durante estos días y seguir trabajando para aportar soluciones inteligentes a nuestros futuros clientes.  

Los-Robots-de-Bumerania-triunfan-en-Fitur-2022
fitur-bumerania-robots

© All rights reserved – www.bumerania.com

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments