jueves, agosto 11, 2022
InicioAcuerdos y AsociacionesLa Universidad Jaime Bausate y Meza de Perú nombra al CEO de...

La Universidad Jaime Bausate y Meza de Perú nombra al CEO de Bumerania, Isidro Fernández, doctor Honoris Causa.

El CEO de Bumerania Robotics, Isidro Fernández, sigue cultivando su carrera personal y profesional.

El CEO de Bumerania Robotics, Isidro Fernández, sigue cultivando su carrera personal y profesional. El reciente nombramiento de Doctor Honoris Causa entregado por la Universidad Jaime Bausate y Meza de Perú se suma así al nutrido currículum que el ingeniero ha cosechado a lo largo de estos años en el ámbito empresarial. 

El distintivo ha sido entregado en un solemne acto celebrado en las instalaciones de la universidad y ha contado con la presencia del Rector de la institución educativa, Doctor Roberto Mejía Alarcón, el vicerrector académico, Doctor José García Sosaya, el vicerrector de Investigación, Doctor Cluber Aliaga Lodtmann, así como docentes y trabajadores de este importante centro superior de estudios especializado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de Lima.

Los responsables de la universidad han resaltado, durante la ceremonia, la notable trayectoria académica científica y cultural al servicio del conocimiento universal de Isidro Fernández además de su espíritu innovador, audaz y estratégico en el campo de la informática, la tecnología y el mundo de los negocios. Cualidades que la institución académica quiere aprovechar para realizar conferencias que aporten así nuevas ideas que mejoren los conocimientos y el nivel académico del alumnado de esta universidad.

La educación universitaria está inmersa en una profunda transformación propiciada en parte por la irrupción de las nuevas tecnologías y la digitalización. Las instituciones educativas están experimentando cómo las TICS son capaces de aportar soluciones innovadoras a sus necesidades y transformar sus modelos de enseñanza apostando por la personalización y la colaboración entre universidad y empresa. Las circunstancias vividas en los dos últimos años han acelerado este proceso de adaptación tecnológica que va a seguir creciendo de forma exponencial revolucionando así los métodos clásicos de enseñanza.

En este proceso de adaptación, empresas como Bumerania Robotics son actores indispensables. Su trabajo en la investigación y desarrollo de tecnología robótica e inteligencia artificial están contribuyendo al cambio y acercando nuevas soluciones a distintos espacios y sectores, entre ellos las instituciones educativas. En este sentido, resulta fundamental que universidad y empresa caminen de la mano en la preparación y capacitación de los profesionales futuros adaptando los currículos a las demandas y necesidades del mercado laboral.

El CEO de Bumerania, Isidro Fernández, se ha mostrado muy agradecido “ahora me considero uno más de esta familia de profesionales, estudiantes, investigadores de periodismo y la comunicación audiovisual e intentaré aportar mi granito de arena para contribuir a los buenos valores que esta universidad brinda a la sociedad”. Ha destacado además que “las empresas tecnológicas jugamos un papel importante, fomentando que profesores y alumnos continúen viendo lo que son capaces de hacer con la tecnología y seguir cultivando este cambio, para ello es clave la formación para que ambas partes conozcan correctamente la dimensión de las herramientas tecnológicas”.

En su discurso Fernández también ha resaltado el gran papel de la comunicación y los profesionales del periodismo a nivel mundial, así como la importancia de hacer una buena difusión de todos los avances en materia de innovación y robótica aplicable a multitud de sectores de la sociedad, entre ellos las universidades.

Por su parte el rector de la Universidad, el Doctor Roberto Mejía Alarcón, agradeció al ingeniero Isidro Fernández Ortuño por considerarse parte de la Universidad Jaime Bausate y Meza y resaltó que “creemos que su experiencia y conocimiento serán valiosos para nosotros y para nuestros alumnos”.

La Universidad Jaime Bausate y Meza de Perú nombra al CEO de Bumerania, Isidro Fernández, doctor Honoris Causa.

© All rights reserved – www.bumerania.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments