“La robótica ha venido para quedarse y aquel que no se suba a ese tren se quedaría atrás”
Isidro Fernández, CEO de Bumerania ha participado hoy la mesa de trabajo “Datos, Tecnología, Sostenibilidad y Comunicación”, en el “II Congreso de Periodismo y Turismo. Destino 21”.
Fernández ha acudido acompañado por ARES, el robot cuadrúpedo cuyas funciones y aplicaciones van encaminadas desde la detección de explosivos, drogas o personas con Covid. También detecta personas atrapadas bajo los escombros tras un terremoto o derrumbe de cualquier estructura, hasta la función de perro guía para invidentes, entre otras cosas.
Robot Ares

BumiBot2
Otro de los protagonistas de la jornada ha sido BumiBot2, el robot camarero de apoyo a la hostelería, que puede transportar platos y bebidas, dar la bienvenida a los clientes, contarle un chiste al comensal o mostrarle la carta.
Bumeraria líder en robótica hotelera
Preguntado por el concepto de Robótica Social en el que Bumerania es pionera y líder en Europa. El CEO de la Compañía ha explicado que “en Bumerania nos ocupa la robótica pero nos preocupan las personas y su bienestar.
Por este motivo ponemos a disposición de esas personas toda la tecnología e innovación a nuestro alcance para lograr mejorar la vida de nuestros clientes y usuarios”.
En cuanto a la aplicación de los robots de Bumerania al sector Turismo, Isidro Fernandez ha explicado que “Bumerania ya cuenta con robots capaces de recepcionar a los clientes y realizar el check in.
Pero una de las funciones más importantes es testar la satisfacción de ese cliente.
La robótica mejorando la productiva en el sector turístico
Esto se hace a través de un sistema de reconocimiento facial que detecta estos parámetros, proporcionándonos una información de incalculable valor que podemos utilizar para mejorar la experiencia del turista a través de la inteligencia artificial”.
Por último, el CEO de Bumerania ha puntualizado que “la robótica ha venido para quedarse y aquel que no se suba a este tren de la innovación se quedará inevitablemente atrás”.
II Congreso de Periodismo y Turismo. Destino 21
