viernes, diciembre 2, 2022
InicioEventos ISIDRO FERNÁNDEZ, CEO DE BUMERANIA.

 ISIDRO FERNÁNDEZ, CEO DE BUMERANIA.

“La robótica ha venido para quedarse y aquel que no se suba a ese tren se quedaría atrás”

Isidro Fernández, CEO de Bumerania ha participado hoy la mesa de trabajo “Datos, Tecnología, Sostenibilidad y Comunicación”, en el “II Congreso de Periodismo y Turismo. Destino 21”. 

Fernández ha acudido acompañado por ARES, el robot cuadrúpedo cuyas funciones y aplicaciones van encaminadas desde la detección de explosivos, drogas o personas con Covid. También detecta personas atrapadas bajo los escombros tras un terremoto o derrumbe de cualquier estructura, hasta la función de perro guía para invidentes, entre otras cosas. 

Robot Ares

isidro-fernandez-bumerania

BumiBot2

Otro de los protagonistas de la jornada ha sido BumiBot2, el robot camarero de apoyo a la hostelería, que puede transportar platos y bebidas, dar la bienvenida a los clientes, contarle un chiste al comensal o mostrarle la carta.

Preguntado por el concepto de Robótica Social en el que Bumerania es pionera y líder en Europa. El CEO de la Compañía ha explicado que “en Bumerania nos ocupa la robótica pero nos preocupan las personas y su bienestar. Por este motivo ponemos a disposición de esas personas toda la tecnología e innovación a nuestro alcance para lograr mejorar la vida de nuestros clientes y usuarios”

En cuanto a la aplicación de los robots de Bumerania al sector Turismo, Isidro Fernandez ha explicado que “Bumerania ya cuenta con robots capaces de recepcionar a los clientes y realizar el check in. Pero una de las funciones más importantes es testar la satisfacción de ese cliente. Esto se hace a través de un sistema de reconocimiento facial que detecta estos parámetros, proporcionándonos una información de incalculable valor que podemos utilizar para mejorar la experiencia del turista a través de la inteligencia artificial”

Por último, el CEO de Bumerania ha puntualizado que “la robótica ha venido para quedarse y aquel que no se suba a este tren de la innovación se quedará inevitablemente atrás”.

II Congreso de Periodismo y Turismo. Destino 21

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments