sábado, enero 28, 2023
InicioActualidadBumerania robotiza el Centro Intergeneracional del Patronato de la Vivienda de Alicante.

Bumerania robotiza el Centro Intergeneracional del Patronato de la Vivienda de Alicante.

Este robot social incorpora prestaciones en telemedicina, puede dar consejos de salud, guía y acompaña a las personas, pone en contacto directo a los mayores con sus familiares, y ofrece servicios de entretenimiento, actividades y juegos a los residentes. Además, esta tecnología puntera da un paso más y ayuda a paliar la soledad de los mayores y los acompaña diariamente.

El robot Temi y la Inteligencia Artificial mejoran la calidad de vida de personas mayores y jóvenes del edificio municipal de Plaza América

Temi está diseñado para acompañar y cuidar de las personas mayores, realiza teleasistencia médica, monitoriza constantes vitales, da consejos, hace videollamadas y acompaña con servicios de entretenimiento y cultura

El Alcalde de Alicante apuesta con la estrategia de ‘Alicante Futura’ por promocionar nuestras empresas tecnológicas para convertir a Alicante en referente de la innovación y una de las grandes capitales mediterráneas de la industria tecnológica

Se ha presentado esta mañana al robot Temi que ha adquirido para mejorar la calidad de vida y el cuidado de las personas mayores y los jóvenes que viven en el edificio municipal Intergeneracional de Plaza América, incorporando así la inteligencia artificial y la tecnología innovadora con un robot pionero a nivel nacional, que comprende gestos, emociones, el lenguaje corporal y los comportamientos.

El Ayuntamiento apuesta por la tecnología en los mayores

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Vivienda, José Ramón González, han acudido a la presentación de Temi y le han dado la bienvenida, mostrándose orgullosos de “la incorporación de este robot único en España y basado en la inteligencia artificial aplicada a vivienda pública con el que conseguimos incorporar tecnología innovadora que mejora la calidad de vida de las personas mayores y jóvenes, convirtiendo a nuestra ciudad en pionera y punta de lanza con este proyecto piloto”.

Temi está diseñado por la empresa alicantina Bumerania para acompañar y cuidar de personas mayores, y entre sus funciones se encuentra la monitorización de constantes vitales, teleasistencia médica, detección de accidentes domésticos, y logra paliar la soledad y acompañar con servicios de entretenimiento y cultura. Cuenta con reconocimiento facial y de voz con una pantalla interactiva. Esto permite al dispositivo desenvolverse en su entorno con gran facilidad e interactuar con el usuario.

Barcala ha ensalzado el proyecto “nuestro edificio Intergeneracional ha sido desde el principio una iniciativa pública de éxito, un ejemplo a nivel internacional y un modelo por su contribución a la convivencia entre mayores y jóvenes con una nueva forma de vida en un edificio público de viviendas”. “Con Temi queremos volver a innovar ofreciendo un valor añadido a nuestros mayores e incorporando tecnología que va a mejorar su día a día. Estoy seguro de que muy pronto veremos a muchos TEMIS en el desarrollo de servicios avanzados socio-sanitarios, basados en inteligencia artificial, y seremos de nuevo un ejemplo a seguir por otras ciudades para la comunidad intergeneracional”, ha incidido Barcala.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments